Calidad de Servicio
TRANSNOA S.A. aumentó la calidad de su servicio más allá de lo exigido, con red de transporte insuficiente para su utilización creciente y continua. Sostuvo dicha calidad aún ante la emergencia económica, sin rentabilidad y apoyada por sus accionistas y su personal.
El buen resultado de la gestión de TRANSNOA S.A. está fundada en la calidad técnica y humana de nuestro personal, en la continua y proficua relación con nuestros usuarios y proveedores, y en la acertada administración económica-financiera, que permitió la realización de importantes trabajos, inversiones y mejores, dirigidos a la mayor calidad del servicio hasta la emergencia económica y -durante la misma- a concentrar los recursos en el mantenimiento de dicha calidad.
La evolución de la tasa de salida forzada cada 100 km por año muestra la gran mejora obtenida como acción sostenida a lo largo de los veinte años desde la privatización de TRANSNOA. Sin embargo, la participación de salidas forzadas debido a incendios de cañaverales bajo las líneas requiere un esfuerzo especial durante la época de zafra azucarera.
También la tasa de desconexiones forzadas de transformadores mejoró notablemente, especialmente tomando en cuenta que la cantidad de transformadores pasó de 47 a 123 en el mismo período.
La figura antes citada muestra el resultado de esfuerzos sostenidos en el tiempo, los que continuaron desde la crisis del año 2001 hasta mediados del años 2005, en que se celebró un Acta Acuerdo con el Poder Concedente, posteriormente ampliado con el Acuerdo Instrumental del Acta Acuerdo en el año 2013.
Para sintetizar la mejora lograda en calidad de servicio es imprescindible mencionar el concepto de Energía No Suministrada (ENS) anual resultante de indisponibilidades varias.
Es así que durante el año 2013, ante una demanda de energía de 10.921 GWh se verificó un valor de ENS de 3,835 GWh.